martes, 14 de junio de 2011

LAS JOYAS DE LA CORONA...

España

Artículo principal: Joyas de la Corona de España
Archivo:Corona real españa.jpg
Reproducción a escala de la desaparecida corona real. Realizada en 1991 por la asociación nacional de joyeros y regalada al rey Juan Carlos I de España. Respeta las formas, proporciones y materiales de la corona original.
Las joyas reales de España fueron robadas por José Bonaparte en su huida de España tras la Guerra de la Independecia. En el siglo XIX, el rey Alfonso XII ordenó una nueva corona y cetro. Esta corona desapareció durante la Guerra civil española. Las joyas que llevan los reyes de España en la actualidad son estrictamente privadas y no están vinculadas a ninguna institución. Tampoco las hay previstas para la ceremonia de coronación pues en España se realiza una mera proclamación.
Como joyas reales, tan solo perduran una corona tumular y un bastón de mando que son mostradas para las ceremonias y la jura de las cortes (Parlamento) desde tiempos de Isabel II. La corona está hecha de plata sobredorada y descansa en 8 bandejas con los emblemas del Reino grabadas. Forman parte del Patrimonio Nacional.2
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS AMIG@, Se que tu tiempo es muy importante, pero si lo deseas puedes comentar, pedir algun tipo de lámina...